Francisco Zurera

Ingeniero agrónomo de profesión y apasionado de la fotografía desde muy pequeño, especialmente de paisaje y de naturaleza, quise dar el salto a la pintura descubriendo un universo de sensaciones con el arte abstracto. 

En un mundo cada vez más tecnológico, la pintura tiene algo extraordinario. Nos remite a las formas más primitivas de expresión del ser humano. 

Siendo un entusiasta de la fotografía, me gusta decir que el arte abstracto es un estilo opuesto a ésta. No tengo intención de pintar algo que ya existe, si no crear un “ser” atemporal que necesite de la imaginación y la compresión más allá de lo que la lógica nos dice al admirar cada obra. 

Todo comienza con un lienzo en blanco, sin ninguna idea preconcebida, que se va creando con una serie de acciones intuitivas que juntas dan forma a ese “ser” mencionado anteriormente, dando resultado a todo aquello que el ojo normalmente no ve, o está oculto en cada individuo, cada paisaje, cada momento… Pincelada a pincelada desarrollo una historia, jugando con distintas capas, colores y movimientos. Cada obra creada tiene la intención de despertar emociones, invitar a la reflexión y conectar con el espectador de manera personal. Considero que mis cuadros plantean una serie de preguntas, cuyas respuestas están en el interior de cada uno de nosotros.

Te invito a explorar mi exclusiva colección de obras originales. Cada cuadro representa una ventana a mi mundo interior y una oportunidad de inversión. Estas obras están cuidadosamente diseñadas para transformar tus espacios, no solo decorándolos, sino también dotándolos de energía, expresión y singularidad.